Son muchas las personas que llevan este tipo de implantes y a las cuales, les ha cambiado la vida. Se trata de uno de los avances médicos más importantes en lo referente a salud auditiva. Estos implantes no amplifican el sonido como hacen los audífonos, sino que, conducen el sonido directamente hasta el nervio auditivo para mejorar la audición.
Ayudas Discapacidad Auditiva
Las soluciones auditivas van más allá de los audífonos.
Las ayudas auditivas son dispositivos para usuarios de audífonos que nos ayudan a solucionar algunos problemas en el caso de que con el audífono no fuese suficiente.
Entre esta gama de productos encontramos accesorios para la televisión o el teléfono que se conectan con los audífonos para que el sonido sea transmitido directamente a través de los audífonos del paciente de forma que la señal será mucho más clara, sin interferencias ni ruido de fondo.
Tipos de Ayudas Auditivas
Implantes Cocleares
¿Cómo funciona?
Esta solución auditiva se compone de dos partes. La parte externa o procesador de sonido, que será la encargada de recoger los sonidos captados y transmitirlos hacia la parte interna. Esta segunda parte se coloca dentro del oído a través de intervención quirúrgica y transformará los impulsos eléctricos recibidos en sonidos capaces de interpretar. |
¿Cómo se si es el adecuado para mi?
Este tipo de ayuda auditiva es la indicada para aquellos pacientes con una hipoacusia de severa a profunda que no obtiene buenos resultados con el uso de audífonos.
Cuando la pérdida auditiva se da en ambos oídos es recomendable la utilización de un implante coclear bilateral |
Estructura del implante auditivo
|
Implantes Ostointegrados
Este tipo de implantes se utilizan para ayudar a las personas que padecen hipoacusia o sordera, una mejor audición.
Generalmente se utilizan en personas con problemas auditivos en el oído medio o externo. Una de sus mayores ventajas es que el sonido se traspasa por vía ósea, de manera que no se daña el canal auditivo. Entre sus beneficios podemos encontrarnos:
- El sonido es claro y sin distorsiones
- Muy discreto
- Es posible probar su funcionamiento antes de someterse a cirugía
¿Cómo funciona?
Estas ayudas auditivas utilizan la vía ósea para transmitir el sonido. De esta forma, logramos no forzar el conducto auditivo y transmitir el sonido al oído interno a través del hueso. El procesador transforma el sonido en vibraciones que serán enviadas directamente al oído interno a través del implante. |
¿Cómo se si es el adecuado para mi?
Esta opción se suele recomendar en aquellos casos en los que la pérdida de audición se encuentra en el oído medio o externo. Esto se debe a que los audífonos deben amplificar el sonido hasta el punto que se acaba distorsionando |
Estructura del implante auditivo
|
Ven a conocernos
Reserva tu cita en nuestro centro auditivo
Encuentra tu clínica auditiva más cercana