Disponemos tanto de audífonos realizados a medida que se ajustan discretamente dentro del conducto auditivo como aquellos que se colocan cómodamente detrás de la oreja. Además también contamos con audífonos de última tecnología con conectividad mediante Bluetooth y audífonos recargables que aportan batería para todo el día.
Los audífonos ofrecen numerosas posibilidades, pueden configurarse varios programas para adaptarse al ambiente en el que se encuentre la persona o programarlos usando diferentes prestaciones según las necesidades del usuario. Estas prestaciones mejoran según vamos ascendiendo en la gama de rendimiento de los audífonos y nos ofrecen muchas opciones para que el paciente se adapte completamente al uso de audífonos, como reductores de ruido, programas de tinnitus, o direccionalidad dinámica para localizar el foco sonoro entre otros, que harán que la calidad de sonido sea mucho mejor asemejándose todo lo posible a una audición natural.
Debemos tener en cuenta que el tipo de audífono siempre debe elegirse en función a la pérdida auditiva que padece la persona, las necesidades u objetivos que espera conseguir y la facilidad para manipular el aparato.